NUESTRO TRABAJO

PROGRAMA DE ALIMENTOS

REPARTO A FAMILIAS

Corazones Malagueños está comprometida con mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de nuestra comunidad. Conscientes de la creciente necesidad de alimentos básicos, hemos puesto en marcha un ambicioso proyecto de reparto de alimentos dirigido a familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

A través de una red de voluntarios y colaboradores, recolectamos y distribuimos alimentos no perecederos, productos frescos y artículos de primera necesidad a familias que enfrentan dificultades económicas. Nuestro objetivo es garantizar que ningún miembro de nuestra comunidad se vaya a dormir con hambre.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

REPARTO CALLEJERO

La situación de las personas sin hogar es cada vez más compleja y requiere una respuesta solidaria y efectiva. Nuestro programa busca atender una necesidad básica y urgente: garantizar el acceso a alimentos nutritivos y suficientes a quienes viven en la calle. Al proporcionar comidas calientes, bocadillos, bebidas y otros alimentos básicos, no solo estamos satisfaciendo el hambre, sino que también estamos ofreciendo un gesto de humanidad y dignidad.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

PROGRAMA FARMAYUDA

La necesidad de implementar un programa de ayudas para financiar el coste de los medicamentos no cubiertos por el sistema de salud público de aquellas familias en situación de vulnerabilidad social es cada vez más evidente y urgente.

A pesar de que la Seguridad Social cubre una parte importante de los costes de las medicinas, es cierto que las familias más desfavorecidas cuentas con ingresos insuficientes para satisfacer sus necesidades más básicas, dejando poco margen para gastos adicionales como medicamentos.

A consecuencia de esta situación, se pueden generar situaciones de exclusión social, impacto en la infancia por falta de accesos a medicamentos y sobrecarga de los sistemas sanitarios.

Por ello creamos el programa FarmAyuda con la finalidad de:

COLABORACIÓN CON ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS

La problemática de la inseguridad alimentaria es un desafío complejo que requiere una respuesta coordinada y multisectorial. Al colaborar con otras entidades públicas y privadas, podemos potenciar el impacto de la labor de nuestra asociación y lograr resultados más sostenibles. 

Convenios de colaboración "Ayuda a la infancia en riesgo de exclusión social"

Convenios de colaboración en materia de voluntariado y prácticas curriculares

Colaboración con la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía

Acuerdo con el I.E.S. Juan Ramón Jiménez

HUMACITÉ© y CLIMACITÉ©

MEMORIAS DE ACTIVIDADES

Conoce de primera mano todas las actividades que hemos realizado a lo largo de estos años. 

NUESTRO TRABAJO EN IMÁGENES

Estamos orgullosos de nuestro socios/as y voluntarios/as por su gran labor. Sin ellos/as, esto no sería posible. ¡MIL GRACIAS!